Los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuarán en el XXII Concierto de las Velas de la localidad segoviana que este año se celebrará entre el 6 y el 13 de julio en “dos noches inolvidables”. Así lo señalaron fuentes de la organización quienes adelantando parte del contenido de la cita, señalaron que la recaudación se destinará íntegramente a completar la restauración de la antigua iglesia de Santo Domingo y casas adyacentes para el Centro de Actividades Culturales, donde se ubicará la sede de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora del evento que cada año reúne a cientos de personas.

Con miles de velas iluminando la localidad por sus calles, el primer sábado actuarán los solistas del Covent Garden que, con más de un centenar de discos grabados, estarán dirigidos por Vasko Vassilev, uno de los más virtuosos violinistas contemporáneos y concertista principal más joven de la Royal Opera House del Covent Garden londinense que toca con un violín Amati del siglo XVIII. “Un concierto memorable”, subrayó la organización, que contaá con piezas de Bhrams, Vivaldi, Schubert, Tchaikovsky o Saratase.

Por su parte, el 13 de julio la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que ya ha cumplido sus 20 años, pondrá en escena obras de Verdi, Hummel y Rimsky-Korsakov. Estará dirigida por Jaime Martín quien, tras su carrera como solista flauta, se dedica a la dirección de orquesta siendo además director artístico del Festival Internacional de Santander. Entre las figuras que se podrán escuchar, la organización destacó a Roberto Bodí, que será el solista de trompeta para el concierto de Hummel.

“Serán dos conciertos inolvidables, en un remanso de belleza y sensibilidad, adornada la villa con miles de velas”, señala la organización en el programa recogido por la agencia Ical, para explicar que, como novedad, este año se podrán adquirir las entradas con venta anticipada con mayores descuentos antes del 12 de junio. En concreto las entradas normales en zona central tendrán un precio de 79 euros, en zona A numerada 69 euros, y zona B no numerada de 49 euros.

Con los descuentos por compra anticipada antes del 12 de junio, en la zona A numerada el asiento costará 55 euros y en la zona B sin numerar, 39 euros. Para grupos, el precio de las entradas antes del 30 de junio será de 50 euros en la zona A numerada y de 33 euros en la zona B sin numerar. A partir del 27 de abril se pondrán a disposición la venta de entradas a través del número de teléfono de la Fundación Villa de Pedraza, 921 50 99 60; y en Centros del Corte Inglés.