El portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP), Jesús Postigo, ha solicitado que se estudie la posiblidad de mejorar la seguridad de los pasos de peatones en la Avenida de la Constitución así como las incorporaciones de sus diferentes vías. Ante la Junta de Gobierno Local, Postigo pide al Ayuntamiento de Segovia que intervenga porque, a pesar de que la vía es de titularidad de la Junta de Castilla y León, el consistorio ostenta la competencia en materia de circulación y seguridad vial.

Los populares recuerdan que el informe de movilidad correspondiente al año 2012, presentado recientemente por el concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, señalaba que la tercera vía con mayor número de accidentes, incluidos atropellos, era precisamente, la Avenida de la Constitución. También daba a conocer algunas de las medidas propuestas para poner en marcha, «pero, sorprendentemente, ninguna hacía referencia a acciones concretas en esta Avenida tan transitada diariamente», señalan los populares.

Según el PP, durante una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, éstos solicitaron medidas como que se cambiaran de color los pasos de peatones o se realizaran de otro material diferente a los adoquines, con el fin de evitar posibles caídas, sobre todo en el caso de personas mayores, o que se considerase elevarlos un poco como medida disuasoria para reducir la velocidad de los vehículos.

En cuanto a las incorporaciones a la citada vía desde las calles adyacentes, los representantes de la Asociación pusieron de manifiesto la falta de visibilidad que hay en las mismas, con el peligro que esto supone. Esto se debe, según los vecinos, en algunos casos, a los contenedores de basura que hay justo en la salida de las vías y al tipo de aparcamiento, ya que se realiza en batería. De ahí que pidieran al GMP que transmitiera su preocupación por el tema y que solicitase también la posibilidad de estudiar diferentes opciones para hacer más seguras estas incorporaciones a la Avenida de la Constitución.