El Grupo de Montaña ‘Diego Ordás’ celebra, como cada año su XL Travesía Invernal de la Mujer Muerta que tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero y que se espera que tenga una afluencia superior a la del pasado año, que contó con la asistencia de unas 160 personas.

La jornada se iniciará en el Pabellón Pedro Delgado (Calle Dámaso Alonso, 54) a las 8:00 horas de la mañana con un desayuno, para posteriormente dirigirse en autobús gratuito al punto de inicio de la marcha: el aparcamiento del Cine Panorámico, situado en la carretera N-603 (San Rafael-Segovia). Desde allí, la marcha se dirigirá al pico de la Pinareja (2.193 mts.) para continuar hacia la Peña del Oso (2.196 mts.), el Pico del Pasapán (1.999 mts.) y las Peñas de la Majada (2.003 mts.) para finalmente descender a Otero de Herreros siguiendo la línea de ferrocarril Cercedilla-Segovia (1.230 mts.).

Javier Llorente, representante del grupo de montaña, ha recordado que en dicha ruta únicamente podrán participar aquellas personas que posean una licencia federada en vigor, ya que se trata de una carrera que entraña ‘una dificultad alta’, que puede verse afectada por las condiciones meteorológicas, entre las que se prevén temperaturas bajas y posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en los puntos más altos del trayecto. A pesar de ello, se establecerán diferentes puntos de control a lo largo del trayecto para solventar posibles incidencias.

El recorrido tendrá una duración aproximada de entre 6 y 10 horas, y finalizará de nuevo en el Pabellón Pedro Delgado, donde los participantes podrán tomar un refrigerio para reponer fuerzas tras el recorrido.

Las inscripciones podrán realizarse (antes del viernes 15) por correo electrónico (gmdiegoordas@gmail.com), por teléfono (619 846 133) o en el propio punto de salida de la travesía.