Los tesoros naturales de las 13 ciudades del Patrimonio de la Humanidad de España sin moverte de tu ciudad. Segovia acoge en La Alhóndiga hasta el 29 de enero la exposición fotográfica “Patrimonio Natural”. Un total de 104 instantáneas que descubren los tesoros naturales de las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, ha inaugurado esta muestra de artistas de reconocido prestigio y que en Segovia tienen la firma de Fernando Zayas, a la cámara de fotografía y de Eduardo Martínez de Pisón, a los textos.

En total 65 paneles fotográficos, cinco por cada una de las Ciudades Patrimonio, con textos en versión bilingüe castellano/inglés.

La exposición, producida por Alvarellos Editora, traza un recorrido visual, literario y también divulgativo por la flora y la fauna, por los espacios verdes urbanos y periurbanos de cada una de las Ciudades Patrimonio. Un viaje por esos otros monumentos vivos, muchas veces inéditos y siempre sorprendentes. Y una nueva forma de conocer, respetar y valorar nuestro entorno natural. 

Tras su paso por Segovia el montaje seguirá rumbo hacia Cuenca, Mérida, Alcalá de Henares y Salamanca donde finalizará su recorrido por las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

“Unión Europea, diversidad natural”

Junto a esta exposición en la Alhóndiga se puede visitar la exposición “Unión Europea, diversidad natural”, una muestra de la Concejalía de Empleo a través de la oficina “Europe Direct”, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

La exposición, que ya se pudo ver en el Ceneam de Valsaín, consta de 56 paneles, de gran tamaño, en los que se muestra la fauna, flora, orografía y clima de cada uno de los 27 Estados que integran la Unión Europea. Las distintas imágenes están acompañadas de textos informativos de atractiva y fácil lectura que nos acercan, aun más, la diversidad natural.

Se trata de transmitir el conocimiento de la variedad, pluralidad y riqueza de la naturaleza de los países miembros de la Unión Europea cuyo lema es “unidos en la diversidad”.

El horario para contemplar ambos montajes es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas; y los sábados y domingos de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.