Blues Syndicate, el blog dedicado a la difusión del blues cuyo autor es el segoviano Carlos Díez, cumple hoy cinco años ininterrumpidos en la red.

Blues Syndicate es una de las publicaciones online pionera en España en la subida de podcasts – archivos multimedia- de este género musical, originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos de carácter urbano y melancólico.

El blog, que desde su creación registra 143.000 visitas, alberga más de doscientos programas de radio que se pueden descargar, la inmensa mayoría de blues, aunque también hay programas realizados por Carlos Díez por petición de los internautas que siguen diariamente la publicación, como los dedicados a los cien discos más vendidos de la década de los 70.

El primer país en número de visitas es España, seguido del que es la cuna del blues, EE.UU. Tras estos dos países, el blog cuenta con seguidores en Argentina, Alemania, Francia, México, Brasil, Italia, Inglaterra, Chile, Holanda, Canadá, Bélgica, Japón, Colombia, Serbia, entre otros muchos. Según las estadísticas, su media de visitas diarias se sitúa entre las 70 y 80, de aficionados a este estilo musical.

Para Carlos Díez, Blues Syndicate “ha sido fiel a los objetivos que se marcó al iniciar el blog, la difusión de este estilo de música y la recuperación de artistas que no han tenido toda la suerte o éxito que deberían, artistas casi olvidados, artistas que nos han dejado, artistas que lo dieron todo por esta música; es un reconocimiento a su labor, a su música, a sus valores”, asegura.

Este fan del blues recuerda que hay programas del blog que se han descargado más de mil quinientas veces, así como emisoras y sitios web que emiten o “rebotan” Blues Syndicate tanto en España como en América, en Argentina, Chile, Uruguay, México y Brasil

 

“El primer podcast del blog fue un especial sobre Willie Kent y se subió el 7 de marzo de 2007”, recuerda Carlos Díez, que subraya que gracias al blog “he podido conocer a músicos de blues de primer orden y aficionados de todo el mundo, que me han dado su apoyo y consejos importantes para que Blues Syndicate mantenga un buen número de seguidores en la red”. En este sentido, este aficionado segoviano al blues espera continuar con esta publicación con el fin de difundir el blues y, a su vez, rendir homenaje a unos músicos que tanto han influido en la música popular. La pasión por la música de Carlos Díez es compatible con su trabajo al frente de la empresa segoviana Archybox, dedicada al diseño, maquetación, digitalización y Gestión de Archivos, ubicada en el edificio Vicam, de Palazuelos de Eresma.