El próximo jueves 8 de marzo comienzan las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio de San Marcos. Las actuaciones que se llevarán a cabo, sustiuirán las tuberías de abastecimiento de agua por dos nuevas canalizaciones, una de mayor sección con funciones de transporte, y otra secundaria, de menor diámetro, con funciones de distribución; como han señalado fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

También se actuará en la red de saneamiento que, según las mismas fuentes, plantean problemas de falta de capacidad durante periodos tormentosos. Por último, aprovechando la ejecución de estas obras se instalará una nueva conducción para la distribución de gas natural.

Se prevé que los trabajos se prolonguen durante 15 días y durante ese tiempo será necesario mantener cortado al paso de vehículos el tramo comprendido entre los Jardines del Alcázar y la carretera de Zamarramala.

Esta situación afecta directamente al servicio de transporte urbano. La línea 8 (Hontoria – La Fuentecilla – Colón – Zamarramala) no podrá completar su recorrido, es decir, no podrá llegar a Zamarramala, aunque el itinerario Colón-San Marcos se mantiene con los mismos horarios. Sólo será necesario adelantar la parada situada en el barrio que se ubicará antes del Puente de San Marcos, junto a la entrada de los Jardines del Alcázar.

Las obras a ejecutar en San Marcos forman parte del proyecto que incluye la actuación realizada en el barrio de la Fuentecilla, la intervención en la calle San Agustín y la calle la Hoya de San Lorenzo, y en el barrio incorporado de Fuentemilanos, cuyo presupuesto asciende a 454.575 euros con un plazo de ejecución de 6 meses y que era adjudicado a la empresa Gyocivil.