El próximo 14 de diciembre se cumplen 421 años de la muerte de San Juan de la Cruz y por ello se ha organizado un paseo guiado que comenzará en la Plaza Mayor y dará fin en el Monasterio de los Padres Carmelitas Descalzos, lugar donde yacen sus restos y donde se realizará un acto de lectura de poemas junto al sepulcro y en la cueva, situada en el huerto.

Quienes deseen conocer al poeta más de cerca, tienen la oportunidad de participar en esta ruta guiada, que dará comienzo a las 10:00 horas y cuya participación está limitada a quince personas, habiendo de realizar la inscripción personalmente en la Central de Reservas (Centro de Recepción de Visitantes).

De la mano de Jesús Pastor, profesor de literatura del instituto Andrés Laguna, y José Miguel Alonso, profesor del colegio Fray Juan de la Cruz, los interesados podrán conocer más de cerca tanto la figura de San Juan de la Cruz como su obra. A lo largo del recorrido, alumnos de ambos centros recitarán algunos de sus poemas.

Además del paseo, junto a la Fuencisla, se recordará a otros escritores y poetas que se inspiraron o pasaron parte de su vida en nuestra ciudad.