Desconvocada la huelga en Renfe para el jueves y el viernes

Fecha:

Compartir:

Tras las sucesivas reuniones llevadas a cabo entre representantes de fomento, Renfe, Adif, Feve y las empresas ferroviarias públicas, los sindicatos con representación en el ferrocarril (CC.OO., UGT, CGT, Semaf, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación), han acordado desconvocar las huelgas previstas para el jueves 13 y el viernes 14 de diciembre.

La desconvocatoria de estos paros tiene lugar después de que los trabajadores de Iberia también convinieran en anular los programados en la aerolínea antes de Navidad y que coincidían con los del tren este viernes 14 de diciembre.

Además, han conseguido llegar a un acuerdo en cuanto al mantenimiento de empleo en el ferrocarril por parte del Ministerio de Fomento, que ha garantizado la participación de los trabajadores en la reestructuración que prevé realizar en los servicios de trenes regionales convencionales.

Respecto a los nuevos convenios colectivos de Renfe, Adif y Feve, finalmente contarán con una ultractividad de 23 meses. La ultractividad contribuyó el principal obstáculo para la consecución del acuerdo, dado que el Ministerio de Empleo no autoriza que superara el máximo de 24 meses que fijó la reforma laboral.

Publicidad

Artículos Relacionados

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...

El único embalse de la provincia de Segovia en el que está permitido el baño

Castilla y León cuenta con más de 30 zonas autorizadas para el baño por la Junta, pero entre...