El Consejo Episcopal de Gobierno de la Diócesis de Segovia renunció hoy a la construcción de dos templos en las zonas de Parque Robledo y el Carrascalejo, ambas pertenecientes al término municipal de Palazuelos de Eresma, debido “a los muchos obstáculos encontrados”.

Recordando el compromiso asumido por parte del Ayuntamiento de la localidad, el Obispado lamentó la falta de superficie y altura para la construcción del templo de los terrenos cedidos. Según aseguraron fuentes del Obispado a Segoviaudaz.es, dichas parcelas tendrían prohibida la edificación de inmuebles de más de tres metros de altura, por lo que “no corresponden a las necesidades de la iglesia”.

En este sentido recordaron que durante el año 2005 se entregaron al municipio dos parcelas anexas con un total de 4.936 metros cuadrados y se firmó la cesión por parte del Consistorio de otros 2.091 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas de 1.045,50 metros cuadrados. “Estos templos responderían a las necesidades de atención pastoral de los católicos en estas localidades”, señalaron fuentes de la institución religiosa quienes aseguraron mantenerse a la espera de “que vengan tiempos mejores”.

La noticia fue comunicada en la mañana de hoy a través de fax al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma que por el momento no contestó a la decisión tomada por el Consejo Episcopal.