El Teatro Juan bravo se prepara para recibir un total de 5 actuaciones en el ciclo “Clásicos Segovia 2010”. Según Javier Santamaría, presidente de la Diputación Provincial, se trata de un ciclo que funciona muy bien y han seguido apostando por ello.

 

El sábado 23 de enero le toca el turno a Paloma San Basilio, que llega al Juan Bravo con un espectáculo íntimo y con su voz como protagonista. Tras una carrera de grandes formatos, Paloma San Basilio vuelve con PSB, un espectáculo a su medida, en donde cantará todos sus éxitos arreglados de una forma cálida y cercana. Clásicos de origen anglosajón cantados en español, sus éxitos latinos y, por supuesto, los grandes temas de sus musicales, que han dado la vuelta al mundo.

El sábado 6 de marzo el Orfeón Donostiarra podrá la nota musical en el teatro. Esta actuación la ha valorado Santamaría de una manera especial, porque es “la primera vez que el grupo actúa fuera del País Vasco sin orquesta. Aquí lo harán con pianos. A lo largo de sus más de 100 años de vida, el Orfeón Donostiarra ha realizado más de 130 grabaciones.

Los Niños Cantores de Viena vuelven a Segovia a deleitarnos con sus voces el viernes 16 de abril. Se compone de 95 coristas de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, divididos en cuatro coros. Durante sus  giras viajan a prácticamente toda Europa y son frecuentemente invitados a realizar giras por Asia, Australia y Norte y Sudamérica, con visitas a Estados Unidos y Canadá casi todos los años. Su repertorio cubre cinco siglos de música, con obras del renacimiento y contemporánea.

La última actuación correrá a cargo de Inma Shara, que llegará al Juan Bravo el sábado 30 de octubre con un concierto de músicas de cine. Es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes, y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con grandes orquestas, como la London Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, la Orquesta Filarmónica de Frankfurt, la Sinfónica de Roma, la de Milán, la Sinfónicas de Lituania, de Ucrania, y la Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, entre otras muchas. Asimismo ha dirigido la Orquesta y Coro de la London Symphony, y la Orquesta Filarmónica de Graz. Interesada por la música de cine, Inma Shara ha colaborado con famosos directores de orquesta de Broadway, como Anton Coppola (“Titanic”, “Jurassic Park”), Paul Gemignani y Jonathan Seller (Universidad de Harvard).

Todas las entradas tienen un precio único de 20 euros excepto la actuación de Paloma San Basilio que tiene un coste de 25 euros. Las entradas de «Fedra», que tendrá lugar el próximo viernes 8 de enero, ya están a la venta.