El Municipio de Palazuelos de Eresma cierra este primer trimestre del Ciclo de Exposiciones Fotográficas Itinerantes con otra muestra del mismo artista fotográfico que inició el Ciclo, Carlos Mateo, que expondrá una muestra de fotografías bajo el nombre ‘Ancha es Castilla’.

Esta muestra constituye representa una experiencia directa con los paisajes castellanos con los que el autor interactúa para mostrar la riqueza visual que nos da los amplios horizontes de esta meseta. Las panorámicas de ‘Ancha es Castilla’ sirvieron de inspiración para la realización de versos de 14 poetas en una velada en el Campo Grande de Valladolid (2011), cuya conjunción se convirtió en libro (2012).

Este proyecto ha sido expuesto en la Sala Caja Duero de Béjar (2009), en el bar la Buhardilla de Valladolid (2011), en el Teatro Zorrilla de Valladolid (2012) y en la Casa de la Cultura de Aldeamayor de San Martín (2012); además de ser proyectado en el Patio Herreriano de Valladolid en II Fotoweek (2011) y Maratón Audiovisual de Valladolid (2012)

Una de las fotografías “Urueña” forma parte de la colección “Arte Solidario” expuesta en el Centro e-Lea de Urueña (2011) y Palacio Pimentel de Valladolid (2012). Esta misma fotografía fue finalista del concurso organizado por la revista GEO “Atardecer” (2009) y forma parte del patrimonio artístico de la Diputación de Valladolid.

 

Carlos Mateo

La fascinación por la fotografía le atrapó temprano a través de las influencias familiares y de su ingreso en la Asociación Fotográfica de Aficionados Medinenses (AFAM); se incrementó en la etapa de formación académica y se consolidó con la práctica profesional de la fotografía de estudio, el reportaje social, el trabajo en publicaciones editoriales y el fotoperiodismo.

Una década de compromiso profesional con la fotografía le ha permitido a Carlos Mateo García participar en multitud de proyectos colectivos expuestos y la organización de cinco proyectos expositivos itinerantes que han viajado por Castilla y León.

Este Ciclo de Exposiciones Itinerantes organizado por la Junta de Castilla y León y en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la provincia de Segovia tiene como objetivos la promoción de los artistas visuales y el apoyo a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración, con diferentes administraciones, para facilitar una programación estable y de calidad.

Desde el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, se realiza una valoración muy positiva de este primer trimestre y confían en poder ofrecer este tipo de actividad a sus vecinos durante el resto del año.

“Ancha es Castilla” podrá visitarse en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma desde el lunes 25 de Febrero hasta el viernes 1 de Marzo de 2013 de 12 a 14 horas.