La Asociación de Usuarios de Segovia denunciaron hoy la «letra pequeña» de los descuentos anunciados por Renfe criticando que solo se aplican a los trayectos de larga distancia. A través de un comunicado, la agrupación lamentó que los Alvia y Ave que unen Madrid con Valladolid, «considerados trayectos de media distancia», no se beneficiarán de ninguna rebaja.

«En la práctica pocos segovianos podrán aprovecharse de los nuevos precios, ya que la mayor parte de los trenes con parada en Segovia son precisamente las Lanzaderas que la conectan con las dos capitales», señalaron. Así, añaden, «los descuentos de Renfe, al igual que los trenes AVE, pasan pero no paran en Segovia».

Por este motivo, criticaron la «subida de precios salvaje» de la compañía ferroviaria señalando el incremento del 3 por ciento en el precio de los billetes desde el mes de enero. En este sentido, recordaron que durante el 2012 los precios subieron hasta en tres ocasiones afectando a los mismos en más de un 20 por ciento acumulado desde la creación del servicio en 2008. «Sirva como ejemplo el precio del billete sencillo a Madrid, que no llegaba a los 10 euros en 2008, cuyo precio actual es de 12,50 euros», señalaron.