El periodista filipino Claude Tayaq recaló ayer en Segovia como parte de su recorrido por la gastronomía de algunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (GCPHE) como Toledo, Salamanca o Ávila. Como parte del trabajo organizado por la Oficina de Turismo de España en Singapur y el GCPHE, este press trip recorrió por la capital del Acueducto sus lugares más emblemáticos como Catedral y Alcázar.

Pero la visita de Tayaq se centró en otro tipo de patrimonio, el gastronómico, del que es especialista. Según informaron fuentes del área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, el periodista visitó fogones segovianos como el de Mesón Cándido, donde se interesó por el proceso del asado del cochinillo y donde pudo realizar una entrevista y un reportaje fotográfico sobre el cochinillo y la cocina típica castellana.

El barrio de la Judería y las Canonjías también recibieron al profesional que finalizó la jornada visitando los restaurantes Di-Vino y El Fogón Sefardí. En el primero, el sumiller y propietario del establecimiento Lucio del Campo le introdujo en el maridaje de vinos con platos de nueva cocina inspirados en la huerta segoviana y los productos de temporada. Por último, el chef del restaurante El Fogón Sefardí le mostró cómo se elaboran los productos sefardíes, en los que este restaurante está especializado.

El viaje contó con la colaboración de Turismo de Segovia, a través de la oficina Convention Bureau, que facilitó los encuentros para la realización de los reportajes y entrevistas, así como el acompañamiento por parte del guía a lo largo de toda la jornada.