El PSOE a través del Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, solicitará en el próximo pleno de la institución la puesta en marcha del Espacio ‘CyL Digital’, ya que Segovia es la última provincia de la comunidad en instaurarlo. A través de un comunicado, Aceves criticó que “para la Junta de Castilla y León, los segovianos somos de segunda división”, ya que desarrolló el proyecto Castilla y León Comunidad Digital “hace varios años”.

“Es necesario poner de manifiesto que, entre otras muchas acciones, el acceso a las TIC, no sólo es determinante en territorios con dispersión poblacional, sino que también supone una herramienta de lucha contra una de las mayores problemáticas de nuestra Comunidad y de nuestra Provincia, que es la despoblación, especialmente la emigración de nuestros jóvenes a otros territorios”, aseguró Aceves.

En este sentido, el socialista lamenta el “trato discriminatorio del Gobierno del PP de la Junta hacia la población segoviana”, e insta a los ‘populares’ de la Diputación a apoyar la moción que facilitará el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Aceves destacó como “fundamental e imprescindible” la constitución del Espacio ‘CyL Digital’ en Segovia para el desarrollo social, económico y empresarial de ciudadanos y empresas, mayor aún teniendo en cuenta que “se multiplica por 10” dada la dispersión poblacional del territorio.