Más de 60 paisajes y bosques de la artista Maite Blanco serán los protagonistas de la próxima exposición de la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya. Bajo el título “Unidad, totalidad y esencia. Maite Blanco”, la muestra organizada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia se inaugurará el próximo 24 de agosto y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Según señalaron fuentes de Caja Segovia, la artista, que expone por vez primera en estas Salas, entra en contacto con la naturaleza segoviana desde pequeña para buscar inspiración en los bosques y parajes naturales de la localidad segoviana de El Espinar.

A través de su trabajo, Blanco llevó a cabo múltiples investigaciones que ha llevado no sólo sobre el paisaje y los elementos naturales que lo componen, sino también sobre el dibujo, la composición y la propia materia pictórica, lo que dota a sus obras de un importante componente expresivo.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Maite Blanco ha mostrado su producción en exposiciones individuales y colectivas en La Granja, Córdoba, Málaga y Madrid, ciudad en la que dirige la academia de dibujo y expresión artística “Artemixblanco”.

La muestra se inaugurará el viernes 24 de agosto a las 20:00 horas, y permanecerá en el Torreón de Lozoya hasta el próximo 30 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 h, de martes a viernes y de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h los sábados y festivos.