El Ayuntamiento de Segovia inicia este lunes, 1 de mayo, el segundo periodo voluntario del pago de tributos en Segovia.
El consistorio de la capital recaudará 22,5 millones de euros en los 99.587 recibos que emitirá.
Los segovianos tendrán de plazo hasta el 30 de junio para pagar los recibos correspondientes al segundo cuatrimestre de la tasa de Agua y Basuras, y el anual de Entrada de Garajes.
También se pondrá al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles, el 100% para los recibos no domiciliados y el 50% (primer plazo) para los domiciliados.
Recibos domiciliados
El Ayuntamiento pasará al cobro todos los recibos domiciliados el 20 de junio.
En total, se emitirán 99.587 recibos, de los que 23.023 corresponden a la tasa de Agua; 21.614 a la de Recogida y Tratamiento de Basuras; 49.016 son del IBI (rústico, urbana y de características especiales) y 5.934 de la tasa de entradas a Garajes.
El importe total de todos estos recibos alcanza los 22.499.509,49 euros, la mayor cantidad 18.457.720,20 euros correspondiente al IBI, seguido a gran distancia de la Tasa de Agua con una recaudación prevista de 1.791.261,91 euros y 1.132.562,58 euros de Basura.
Menores son las cantidades correspondientes a la Tasa por entrada a garajes y paso de vehículos, 600.144,15 euros, y la del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, 296.358,99 euros y de características especiales 221.461,66 euros.
Finalizado el periodo voluntario el día 30 de junio comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes.
Para más información los ciudadanos se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en “Atención al Contribuyente”, situada en el centro cívico San José.