Otro corte más en la N-603, en esta ocasión a la altura de Ortigosa del Monte, donde el tráfico estará restringido durante seis meses.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cortó al tráfico la N-603 por obras de mejora de un puente a la altura de la localidad segoviana de Ortigosa del Monte.
Las actuaciones, iniciadas este martes, están encaminadas a la sustitución completa del tablero del puente situado en el kilómetro 78,850 de la N-603, en su paso sobre el ferrocarril Cercedilla-Segovia.
Asimismo, contemplan la renovación de la impermeabilización del tablero, pavimentos, sistema de contención y pantallas antivandálicas del ferrocarril.
Paso regulado con semáforos
Para poder desarrollar estos trabajos se producirán afectaciones al tráfico en dicho punto, de modo que, durante un plazo previsto de seis meses, sólo se permitirá la circulación sobre la estructura por un único carril con paso alternativo regulado con semáforos.
Las obras comenzaron con el corte del carril derecho (sentido Segovia). Tras acabar con esa margen, Transportes cambiará el corte a la contraria.
– El fervor de un pueblo de Segovia –
Dado que las actuaciones pretenden la eliminación e implantación de un nuevo tablero en la estructura, también será necesario cortar totalmente el paso del tráfico sobre la estructura en cortes puntuales y nocturnos. «Estos cortes y sus itinerarios alternativos serán convenientemente informados y señalizados», apunta.