Una más. Otra victoria en el filo del alambre para el Viveros Herol Balonmano Nava. El conjunto de Álvaro Senovilla derrotó este sábado al BM Torrelavega (34-33) en el primero de los dos choques que de manera consecutiva y en el espacio de cuatro días va a medir a ambas escuadras.
El primero de los envites, el de Liga, se decantó del lado local ante un enfervorizado Guerre@s Naver@s gracias a una remontada – otra – que ratificó la cuarta victoria consecutiva en casa.
El partido estuvo marcado por las alternativas y aunque los visitantes llegaron a mandar por cuatro goles, el ritmo alto hacía presagiar posibles cambios en las dinámicas.
La primera brecha en el marcador la abrieron los segovianos (6-4) que pronto contrarrestó el equipo cántabro hasta voltear el marcador (8-10). No se hizo esperar la reacción local, pero Torrelavega mantuvo una exasperante firmeza que le permitió acumular cuatro goles de renta (15-19), lo que provocó el cambio bajo palos de la portería navera, donde Patotski estaba menos efectivo que de costumbre. El cambio le vino bien al BM Nava gracias en parte a un aumento de intensidad defensiva y minimizó los daños hasta el descanso con solo un gol de desventaja (18-19).
Torrelavega, mejor tras el descanso
Volvieron los cuatro goles de renta para los de Torrelavega (20-24), lo que supuso todo un cambio de inflexión que derivó primero en un empate (24-24) y posteriormente con una primera renta para los locales (27-26), una delantera que ya no perdió el equipo navero. Los tres goles de ventaja de los de Senovilla (31-28) llegaron a parecer definitivos, pero en La Plenitude Asobal hay que terminar los partidos. Tanta fue la intensidad y la igualdad que en la última jugada del partido pudo empatar Torrelavega, pero finalmente los puntos se quedaron en La Nava (34-33). Así las cosas, el BM Nava ocupa la sexta plaza, a tan solo un punto del Ademar León, quinto.
El miércoles, más
Y por si fuera poco, este próximo miércoles en el mismo escenario ambos equipos se juegan una plaza en la fase final de la Copa, todo un aliciente para el equipo navero, que no se ha visto en otra.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (34): Dzmitry Patotski (p), Andrés Moyano (7), Borja Méndez (2), Isaías Guardiola (3), Jakub Prokop (4), Luis de Vega (ps, 1), Andrés Vila (1), “Pancho” Ahumada (2), Daniel Pérez (2), Mario Nevado (4), Óscar Marugán (2), Gonzalo Carró (2), Roberto Pérez, Gedeón Guardiola (3), Tomás Smetánka (1) y Pablo Herranz.
Balonmano Torrelavega (33): Mile Mijuskovic (p), Fernando González, Adrián Fernández (4), Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (2), Javi Muñoz (6), Carlos Calle (ps), Daniel Ramos (1), Borja Lombilla (2), Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (6) y Czaplinski (2).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 8-6, 10-11, 13-13, 14-16, 18-19 (Descanso); 20-22, 23-24, 25-25, 28-27, 33-30, 34-33.
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron a Andrés Vila (1), Jakub Prokop (2) y Gedeón Guardiola (1) por parte de Balonmano Nava y a Alonso Moreno (1) y a Fabrizio Casanova (1) por parte de Balonmano Torrelavega.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.