Alerta hasta este lunes por intrusión de partículas de polvo africano

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León recordó esta tarde que la Comunidad sigue en alerta hasta este lunes por la intrusión de partículas de polvo africano y recomienda tomar medidas de precaución, como evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales.

Según detalla la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, los modelos de predicción anuncian la intrusión de partículas de polvo procedentes del norte de África y que, previsiblemente, provocarán un aumento de los niveles medidos de estas sustancias en el aire los días 6, 7 y 8 de abril, sobre todo en sureste de la Comunidad.

Se trata de un proceso absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas, explica, a lo que añade que la predicción indica que previsiblemente puedan alcanzar valores por encima de 50 ?g/m3 como media móvil de 24 h lo que determina una calidad del aire muy desfavorable.

Publicidad

Artículos Relacionados

C.tangana, un polémico videoclip y la Catedral de Segovia

Hace cosa de casi cinco años, en 2021, el artista madrileño C.tangana tuvo a la ciudad de Segovia...

Mañueco toma posesión como presidente de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco ha jurado este jueves, 11 de junio, su cargo de presidente de la Junta de...

Los vecinos de San Millán piden más presencia policial en el barrio

La Asociación de Vecinos de San Millán ha registrado una petición formal ante el Ayuntamiento de Segovia solicitando...

Más de 480 mil euros para rehabilitar la fachada del instituto Marqués de Lozoya (Cuéllar)

La Consejería de Educación ha dado cuenta al Consejo de Gobierno la licitación por 483.690 euros de las...