Los escritores Enrique Díez Gutiérrez, Juan Torres López, Olga Rodríguez, Carlos Fernández Liria, Gustavo Duch y Rosa María Artal, participarán entre los días 5 y 6 de octubre en el VII Encuentro de Escritores organizado por el Foro Social de Segovia. Bajo el lema “Otra forma de pensar, otra forma de escribir”, los encuentros abordarán la “transformación progresista de la sociedad” a través del intercambio de las impresiones de sus invitados.

La entidad organizadora destacó el “compromiso social y humano y la inquietud cultural” como parte fundamental para la celebración de lo que denominan este laboratorio cultural, con “un espíritu crítico constructivo que quiere abrir ojos y tumbar barreras, para conseguir ese otro mundo posible y necesario”. En este sentido, destacaron más aún los valores del encuentro ante una crisis económica y política, “sin precedentes que afecta directamente a la democracia, vaciándola de significado y minando su credibilidad”.

El Foro Social de Segovia lamentó la sustitución progresiva de la soberanía popular con una “ciudadanía desorientada y cada vez más impotente “ frente a “los dictámenes de las entidades financieras y económicas” y criticó la supresión de derechos y el desmantelamiento del Estado de Bienestar, que según opinaron, limitan la condiciones de la vida de las personas, conseguidas en décadas, en detrimento de poder conseguir “un mundo mejor”.

Los encuentros se celebrarán a partir de las 19:30 horas en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, estarán moderados por el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Luis Torrego. La cita, en la que colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, celebrará además el ‘Paseo literario por Segovia’ el sábado a partir de las 11:00 horas, de la mano del profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES La Albuera, Jesús Pastor.