Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cuéllar (Segovia) detuvieron en la noche del pasado jueves, 12 de abril, a dos hombres, vecinos de Valladolid, como presuntos autores de varios robos. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los detenidos, que responden a las siglas J.M.G., de 53 años de edad; y P.H.H., de 40 años, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y han pasado a disposición judicial.

Las mismas fuentes apuntaron que los agentes identificaron, en un camino rural entre las localidades segovianas de Arroyo de Cuéllar y Sanchonuño, a los ocupantes de un furgón Peugeot Expert que iba cargado con numerosos efectos de uso agrícola, como motores de riego, aperos metálicos de labranza y una garrafa de gasóleo. Los hombres no pudieron acreditar la procedencia de estos efectos, por lo que la patrulla les condujo hasta las dependencias de la Guardia Civil de Cuéllar para comenzar las investigaciones y poder conocer la procedencia de los objetos.

Posteriores investigaciones de la Guardia Civil han permitido relacionar a los dos detenidos con el robo de diverso material de riego y herramientas ocurrido el pasado 16 de febrero en dos explotaciones agrícolas de Arroyo de Cuéllar.

Además, a los detenidos se les imputa otro delito contra la seguridad vial por arrojar a la calzada, con la intención de evitar la imputación del robo, algunos de los objetos sustraídos, con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía.