La Concejalía de Educación y Juventud celebró hoy en la Casa Joven la entrega de premios del concurso “Compartir ¡Me gusta!» que puso en marcha a través de Facebook el pasado mes de enero, y mediante el cual, los jóvenes segovianos podían mostrar sus habilidades y compartirlas a través de la red social. El primer premio, un Samsung Galaxy Tab 7, fue para la propuesta de magia, juegos de palabras y humor de la “La Banda de los Ases” del segoviano Ricardo Cuéllar; mientras el segundo y el tercer premio, correspondiente con un Samsung Galaxy Tab 7 y un portátil Lenovo B570, respectivamente, fueron para el vídeoclip “Ensayo y Error” del músico madrileño Álvaro Fraile; y el grupo de rock segoviano Can’teo (Javi y Marcos), gracias a su primer tema “No sabes ni qué hora es”.

Durante la entrega, la edil de Educación y Juventud, Lirio Martín, mostró su satisfacción por la aceptación de los jóvenes de la ciudad, señalando que han sido 16 los artistas que se presentaron a la convocatoria, y por la implicación de los usuarios de Facebook, habiendo superado los 7.000 seguidores de la página de la concejalía, Segovia Joven. Junto a la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo , Claudia de Santos, llevaron a cabo la entrega de premios para los tres participantes más votados por los seguidores de Segovia Joven en Facebook. Tres vencedores “separados por una escasísima diferencia de votos”, según ha señalado la concejala de Juventud, siendo éstos 310 votos para el ganador, 293 para el segundo y 270 para el tercero.

De Santos y Martín comunicaron además, que este certamen pretende celebrarse de manera anual, con intención de dar la oportunidad a las jóvenes promesas de la provincia «de cumplir sus sueños y lograr sus metas», y poder para ello, como añadieron, hacer uso de espacios de cultura en la ciudad dirigidos a los propios jóvenes.

 

Actuaciones en Segovia

Una vez concluido el concurso y anunciados los ganadores, la Concejalía valoró la posibilidad de proponer a todos los participantes actuar en vivo y en directo. En este sentido han realizado un programa que agrupará todas las actuaciones para ser mostradas en la ciudad.

Sábado, 14 de abril, en la Casa Joven, desde las 20:00 horas. Comienzan las actuaciones de “Me gusta ser joven” con los segovianos Carlos Serrano, Nicolás Hervás y Olivier Boigandreau con su espectáculo de poesía y música en directo “Cinética poesía”.

Sábado 21 de abril desde las 20:30 horas. El grupo de rock “Can’teo” compuesto por jóvenes segovianos, y de la provincia, presenta el la maqueta de su primer trabajo “El primer intento”.

Sábado 28 de abril desde las 20:00 horas. El ganador del concurso “Compartir ¡Me gusta!”, el joven segoviano Ricardo Cuéllar, presenta su espectáculo de magia de cerca “Mi magia en tus manos” .

Sábado 5 de mayo desde las 20:30 horas en la Casa Joven. Álvaro Fraile, cantautor madrileño con una gran relación con la ciudad de Segovia que comenzó su carrera en solitario a finales de 2004, presentará su actual disco, que suma el tercero en su carrera en solitario.

Sábado 19 de mayo, desde las 20:00 horas, doble actuación. El espectáculo “Ilusiónate y cree con el Mago Chani” que nos acercará trucos de magia mezclados con música y humor. Y, a partir de las 21:30 horas, el grupo “Ownstyle”, compuesto por jóvenes universitarios que residen en la ciudad, nos ofrecerá un remix del musical “We will rock you”.

Sábado 26 de mayo desde las 20:30 horas. Miss Tragedia con su espectáculo “Desde el No-Mundo” ofrecerá una recreación personal que reinventa el mundo a través de su voz, baile y música. Un espectáculo de gran calidad y muy valorado por la crítica.

Sábado 2 de junio, Nicoleta y Parra ofrecerán su espectáculo musical con canciones tradicionales.

Un espectáculo de danza oriental a cargo de la segoviana Marina Brunete y del Grupo de Danza Gawazi tendrá lugar el próximo 9 de junio desde las 20:00 horas en la Casa Joven. Esta propuesta en el concurso “Compartir, ¡Me gusta!” fue una de las que se quedaron a las puertas de haber conseguido uno de los premios, aliciente, junto con que se trate de jóvenes de Segovia, por el que se convierte en una de las actuaciones más esperadas.

Y cierra el programa el joven artista Daniel Hernández, un gran descubrimiento del concurso, que nos mostrará su arte con la guitarra flamenca el próximo 23 de junio desde las 20:30 horas. Hay que destacar que, además, es el artista más joven que participa en el programa “Me gusta ser joven”, tratándose de un autodidacta que empieza a destacar en este mundo.

Una decena de actuaciones entre los sábados 14 de abril y 23 de junio, en las que van a tener cabida tanto artistas noveles como artistas con una trayectoria reconocida en la ciudad y a nivel nacional.