El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, arrancará este jueves en Bercimuel (Segovia) su ‘Puro Cambio Tour’ en el que recorrerá montado en bicicleta 300 kilómetros para hacer “una radiografía” de la Comunidad y para poner en valor el patrimonio, el medio ambiente y la innovación con la que cuenta Castilla y León.

La iniciativa, ha señalado Muñoz, parte con la “ilusión” de todos los socialistas de la Comunidad, ya que buena parte de ellos acompañarán a López en su periplo. No obstante, el secretario de Organización animó a los ciudadanos a que se sumen a la ruta que concluirá el próximo 31 de agosto en Puebla de Sanabria (Zamora). Durante el recorrido el líder de los socialistas buscará el contacto con los castellanos y leoneses para “meter el dedo en la llaga de los problemas de la Comunidad”.

La primera etapa, que tendrá lugar el jueves, recorrerá los 45 kilómetros que separan Bercimuel de San Esteban de Gormaz, en una ruta que el PSOE ha denominado ‘Duero’. La segunda etapa ‘Ribera del Duero’, transcurrirá entre las localidades de San Bernardo de Valbuena y Roa (32,1 kilómetros); mientras que la siguiente será el 22 de agosto, denominada ‘Canal y Camino’, e irá desde Villalcázar de Sirga y Palencia (53,2 kilómetros).

La cuarta travesía partirá de León y tras 31 kilómetros llegará a Pajares de los Oteros, en una ruta denominada ‘Embajador del Prieto Picudo’. Tres días más tarde, Óscar López afrontará la ruta ‘Mudéjar’ de 41,1 kilómetros entre los municipios de Arévalo y Medina del Campo. La travesía ‘Libros y Naturaleza’ le llevará el día 27 de agosto a recorrer 50 kilómetros entre Urueña y Villafáfila y el 30 de agosto, bajo el nombre de ‘Innovación’, transcurrirá entre los 29 kilómetros que separan Pedroso de la Armuña y Peñaranda de Bracamonte.

El tour concluirá el 31 de agosto con los 26,3 kilómetros que separan Puebla de Sanabria con Río Manzanas en la ruta ‘El origen’.