La venta de miel artesanal en Tejares de Fuentidueña a finales de agosto es un acontecimiento en la zona desde hace más de treinta años. Numerosas  personas de la comarca llegan a esperar horas para comprar miel. En esta tradición se apoya la Asociación Amigos de Tejares para organizar el primer Mercado de la miel el 21 de agosto, y que contará con stands de productos gastronómicos y artesanales de la provincia de Segovia.

La inauguración del  mercado tendrá lugar a las 10 de la mañana, con representantes de la Diputación y de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, y a las 12.30 horas tendrá lugar el pregón a cargo de José Martín Sancho, diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. 

Los visitantes del mercado podrán conocer algunos productos de la gastronomía segoviana como: los vinos de Zarraguilla, Tinto Redreja y Valviña de Valtiendas, embutidos  San Ignacio de Navalilla, los quesos artesanales de Sacramenia, los dulces Torrego de Carbonero, así como productos artesanales realizados en cuero por Artesanos de Calabazas, el reciclaje artístico de Artesanía del campo de Cantalejo, los Accesorios de Leticia de Sacramenia, la artesanía etnográfica de José Delfino de Tejares, la artesanía con flores secas de AL Artesanos de la Granja, la decoración en vidrio de Julián Martín, los jabones de Marta y la Botica del aloe de Segovia.

Asimismo, los visitantes podrán asistir a una serie de charlas tituladas «Hacia el desarrollo rural», y  que comenzarán a las 18,30 horas. Los asistentes podrán concer de primera mano plan estratégico provincial de la Diputación de Segovia, el proyecto agrario de Viveros y Campiñas, y cómo Vinos de Valtiendas ha conseguido su propia denominación de origen. Las coplas de Moisés de la Alhambra serán el colofón de esta jornada.