Durante el mes de agosto tendrá lugar la tercera edición del Ciclo de Cine Judío que la Empresa Municipal de Turismo organiza en colaboración con Casa Sefarad-Israel. Esta actividad recupera el encanto de un cine de verano, en el patio de la Casa de Abraham Seneor, disfrutando de una selección de películas que por su temática o por la nacionalidad de directores y actores nos acercan a la cultura judía.

El III Ciclo de Cine Judío se desarrollará los sábados 7, 14 y 21 de agosto a las 22:00 horas y cuenta con un aforo de 150 plazas. Las entradas se encuentran a la venta ya en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes) y su precio es de 2,50 euros.

Se proyectarán las películas “Un viaje al Mar Muerto” de Chino Moya, “El Nido Vacío” de Daniel Burman y el cortometraje “La Higuera” de Alejo Moreno García. A la inauguración, que tendrá lugar el 7 de agosto, asistirá Fernando Martínez-Vara de Rey, Coordinador de Actividades Culturales de Casa Sefarad-Israel.

Esta actividad, que se complementa a lo largo del año con el Ciclo de Actividades en la Judería, el Curso de Judaísmo Hispano y la Jornada Europea de la Cultura Judía, ha logrado satisfactoriamente el objetivo de dotar al barrio judío de una oferta turística y cultural durante todo el año.

Actualmente, el Barrio Judío de Segovia cuenta con una de las ofertas culturales y turísticas más amplia, consolidada y reconocida oficialmente dentro de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, cuya presidencia ejerce la ciudad de Segovia durante el segundo semestre de 2010.


Por otra parte, ya se puede contemplar también en el Patio de la Casa de Abraham Seneor (o Patio de la Casa de Andrés Laguna) la exposición “Sefardíes de Oriente”.La entrada es libre y su horario es, lunes y martes, de 08:00 a 15:00 horas; de miércoles a viernes de 08:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 16 a 19 horas