El secretario general del PSOE-PSCYL, Óscar López, ha asegurado en El Espinar (Segovia) que la dimisión del teniente de alcalde de Segovia, Juan Cruz Aragoneses, le honra “como dirigente y como persona”. El también diputado por Segovia, que visitó las instalaciones donde se están disputando los encuentros del Open de Tenis de El Espinar, se refirió a la reciente dimisión del teniente de alcalde de la capital tras presentarse en el Ayuntamiento una denuncia por presuntas irregularidades urbanísticas una vivienda vinculada a él.

A su juicio, Juan Cruz “ha tenido una decisión que le honra como dirigente y persona”, dijo a la vez que añadió. “Le honra a él y al PSOE irse con la cabeza tan alta”. Al mismo tiempo aprobó la decisión del alcalde socialista al frente del Consistorio: “Pedro Arahuetes realiza una gestión ejemplar, a cualquier problema mínimo hay una decisión por su parte”.

En la misma línea aprovechó para reprochar la actitud del grupo de la oposición, que comanda Beatriz Escudero, donde también han anunciado dimisiones sus concejales. “Quien tiene problemas de verdad es el PP. No son capaces ni de ir todos a los plenos, a los que suelen faltar concejales. Contrasta una gestión ejemplar con un grupo del PP dividido. Ya dije hace un año que el PP de Segovia tiene dos problemas, corrupción y división”, agregó.

Sobre el torneo de tenis de El Espinar, que cumple 25 años en esta edición, López tuvo palabras de elogio para el Ayuntamiento, que está gobernado por el también procurador socialista David Rubio. “El Ayuntamiento es quien más ha apostado por el torneo, pero es patrimonio de toda Castilla y León”, dijo, a al vez que consideró “poco” el apoyo de la Junta “porque es el escaparate perfecto, con relevancia internacional fuera de las fronteras, y también en el ámbito nacional, gracias a Televisión Española”, añadió.