El Secretario de Organización del PSOE visitó esta tarde La Estación de El Espinar donde fue recibido por vecinos y miembros de la Asociación Familiar San Antonio que pidieron al líder socialista que evite la eliminación del servicio de tren.

Óscar López garantizó que el Partido Socialista no dejará de denunciar la «chapuza» que supone el plan del Gobierno para suprimir servicios ferroviarios que pretende, apostilló, «eliminar de tapadillo» líneas y servicios que afectan, especialmente, al medio rural. «Las estaciones y las vías están, el problema es que no hay trenes», precisó.

En La Estación de El Espinar el PSOE reclamó al Gobierno del PP la retirada del plan y a la Junta de Castilla y León «que diga algo», que se pronuncie sobre este «atentado a los servicios públicos a los que tienen derecho los ciudadanos» como lo calificó el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, David Rubio, quien defendió el derecho de los ciudadanos a trasladarse para estudiar o trabajar, con horarios compatibles, por la vía férrea.

López anunció que el Partido Socialista exigirá a la Junta la firma de convenios para mantener los servicios que se vayan a suprimir. Para el Secretario de Organización del PSOE la rectificación parcial anunciada hace unos días «no vale», es necesario que se retire «el plan completo», matizó. El próximo 11 de junio en la Comisión de Fomento, presentarán una Proposición No de Ley (PNL) con ese objetivo. El líder socialista aseguró que «ésta es la legislatura del recorte y está protagonizada por Rajoy y Herrera». 

El Secretario General del PSOE de Segovia y diputado en el Congreso, Juan Luis Gordo, señaló que el medio rural «poco a poco va perdiendo servicios» lo que dificulta el establecimiento de población en los pueblos. Gordo se mostró muy crítico con la actitud del PP cuyos dirigentes «no han hecho nada» para defender el tren.