Nueva corriente crítica en el PSOE

Fecha:

Compartir:

El nuevo movimiento político se presentó hoy en Segovia en un acto, al que asistió medio centenar de personas, para defender una nueva forma de hacer política porque “es el momento del cambio”, según sus responsables.

El promotor de la plataforma en Segovia, Javier Arranz, militante del PSOE y concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia, aseguró que Socialismo&Ciudadanía “se empapa de todos los movimientos sociales que hay ahora mismo, la marea verde, la blanca o el 15 – M porque nos han enseñado más que los partidos políticos”. Afirmó que si los partidos políticos hubieran cambiado, no habrían nacido esos movimientos sociales.

El cambio, aseguraron, debe empezar por el Partido Socialista al que reclamaron que todos los cargos públicos del PSOE sean elegidos por los militantes. “Un militante, un voto” es su lema, incluso para designar al Secretario General. En esa línea, Enrique Pérez, afiliado de Cáceres, garantizó que “si el PSOE no deja en manos de las bases el futuro del partido, va a ser muy difícil que vuelva a ser un partido de referencia en este país”. Su objetivo, añadió, es “transformar el partido socialista y no se puede hacer sin los militantes de base”.

“El cambio es imparable”, argumentó Mónica Pedralles, del PSOE zaragozano, y “sólo podemos ponernos al frente de ese cambio”. Más tajante se mostró el militante madrileño, Alberto Sotillos, quien incidió en la necesidad de que haya “transparencia, coherencia y confianza” para que los afiliados conozcan las cuentas del partido, entre otros puntos. En ese sentido, dijo que “la información se está mercadeando en el PSOE”, que “hemos perdido militantes porque hemos perdido lo que somos y lo que éramos” y que “cuando un partido socialista de izquierdas tiene algo que ocultar lo hace conscientemente”. Por su parte, David González, del PSC, recordó un mensaje del fundador del partido, Pablo Iglesias, en el que decía “tenemos que elegir a los mejores para cargos públicos y vigilarlos como si fueran canallas”.

El acto, plagado de mensajes críticos contra el PSOE, también sirvió para lamentar que “la Unión Europea se está convirtiendo más en un problema que en una solución y no está trabajando por el interés de todos los ciudadanos”. 

Retransmitida por internet, en la presentación de ‘Socialismo&Ciudadanía’ la nueva plataforma propuso medidas concretas de actuación, además de las ya mencionadas, como limitar los mandatos a ocho años, que una misma persona no pueda acumular cargos y salarios, que los cargos políticos rindan cuentas de su gestión o que se denuncien los casos de clientelismo político.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un quinteto de metales llenará de música el Hospital de Segovia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) llevará la música a hospitales, centros sanitarios y sociales, residencias...

Kiko Veneno llega mañana al Teatro Juan Bravo de Segovia con su gira de acústicos

Apenas un mes después de dar a conocer ‘Yo y mi mánager’, la canción que comparte con Estopa...

Tres jóvenes heridos tras volcar su turismo en la SG-20 a su paso por Segovia capital

Tres jóvenes de unos 25 años resultaron hoy heridos al volcar su turismo en el kilómetro 14 de...

Recomendaciones ante las lluvias y tormentas que llegan a la provincia este fin de semana

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta en Castilla y León ante la alta...