(Fotografía del Ayuntamiento de Nieva) 

La bandera LGTB+ se iza ya en numerosos ayuntamientos e instituciones provinciales. Desde el Palacio Provincial, hasta pequeños consistorios, como el de Nieva, donde asoman los colores arcoiris por primera vez o, por ejemplo, la Casa Consistorial de Segovia.

La provincia entera se suma a las celebraciones del Día LGTBI+, cuyo día Día Internacional del Orgullo LGBT se celebró el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En la Plaza Mayor de Segovia

Ahora sí, desde este viernes y hasta el próximo día 9 de julio, lucen en la Plaza Mayor de Segovia, delante de las puertas del Consistorio, cuatro banderolas con los colores arcoiris. De esta manera, el Ayuntamiento se suma a las celebraciones del Día LGTBI+ y lo hace, tal y como se acordó con la Asociación Segoentiende, una vez finalizadas las fiestas patronales de la ciudad.
También se ha rodeado el Quiosco de Música, ubicado en el centro de la Plaza Mayor, con dos pancartas horizontales con la bandera multicolor, y la Casa Joven continúa luciendo los colores arcoíris en su fachada. Además de la colocación de pancartas y banderas iluminándose la fachada del Ayuntamiento se va a iluminar con los colores arcoíris, entre las 22:00 y las 00:00h.