«Iniciábamos la temporada tras tres años de parálisis por el COVID. Ilusión, esfuerzo, trabajo y un equipo excepcional para dar lo mejor de nosotros. Por desgracia, esta noche nos hemos encontrado con los actos vandálicos de París y sin saber porqué, esa gente ha decidido que uno de nuestros vehículos debía de arder, provocando no solo el daño económico, sino llevándose por delante muchas horas de trabajo y dedicación. Desde Siguero agradecemos la atención que nos han prestado en la embajada de España en París y en especial el apoyo que estamos recibiendo de muchos de nuestros compañeros, clientes y amigos». Con este comunicado a través de sus redes sociales, la empresa segoviana lamenta lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 al 30 de junio, cuando el autocar segoviano de la empresa Autocares Siguero fue incendiado dentro de los desórdenes que se vienen produciendo estos días en Francia. El vehículo, un Volvo/Irizar i6, desempeñaba un circuito por Europa y se encontraba correctamente estacionado en el aparcamiento de un hotel del barrio de Pantin, donde fue incendiado, junto con una veintena de vehículos más, por uno de los grupos incontrolados que estas noches actúan en desbandada.

Tras la denuncia ante la policía francesa, los profesionales de la empresa acudieron a la embajada de España en París, donde recibieron buena atención y el apoyo verbal para reivindicar ante el Estado Francés los daños y perjuicios sufridos.

Apoyo de Asetra

En Asetra apoyamos a la familia Arribas Siguero, solicitamos el auxilio de la Administración para defender a esta empresa española ante esta barbarie, así como la legítima indemnización por el tremendo impacto económico ocasionado.