Dos heridos en el peaje de San Rafael

Fecha:

Compartir:

Un hombre y una mujer, el conductor y su acompañante, de un turismo resultaron heridos hoy tras colisionar con un autobús de viajeros de la línea regular Segovia-Madrid, en el kilómetro 64 de la carretera N-603, sentido Madrid, en la salida del peaje de San Rafael de la AP-6.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León fue alertada del accidente de tráfico a las 18.17 horas y fue necesario movilizar a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias. Entre los pasajeros del autobús no se registraron heridos, mientras que los bomberos tuvieron que actuar para excarcelar del turismo al hombre y la mujer que resultaron heridos y fueron evacuados en ambulancia hasta el Complejo Asistencial.

Por el punto kilométrico en el que se produjo el accidente, en los accesos a las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51, en el peaje de San Rafael, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico como los trabajadores de la concesionaria de las autopistas tuvieron que regular la circulación y se registraron  algunos atascos en la Nacional 693, en sentido Segovia.

Rescatada en Guadarrama

En otro orden de cosas, el Grupo de Rescate de la Junta auxilió a una montañera de 58 años, que sufrió un tropiezo y se lesionó en una pierna cuando descendía del pico de Cueva Valiente, situada en la Sierra de Guadarrama, en El Espinar. La mujer se encontraba acompañada por otras dos personas en una ladera con mucha vegetación, una zona inaccesible para vehículos, según un comunicado de la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León.

La llamada se produjo a las 13.10 horas, momento en que se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta, que movilizó el helicóptero de rescate con dos operarios, uno de ellos enfermero. Además, avisó del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por protocolo, a los Bomberos de Segovia.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descendieron hasta la zona mediante grúa. En el lugar, inmovilizaron la pierna de la herida con una férula y, a continuación, la izaron hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa con triángulo de evacuación, acompañada por la rescatadora enfermera.

El aparato evacuó a la montañera hasta el punto de traspaso pactado con emergencias sanitarias Sacyl, donde esperaba ya una ambulancia de soporte vital básico que se encargó de trasladarla al Complejo Asistencial de Segovia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Ovejas municipales contra la maleza en un pueblo de Segovia

El Ayuntamiento de Trescasas ha puesto en marcha una iniciativa que combina tradición, sostenibilidad y prevención: utilizar un...

Se buscan oficios en Segovia. La FP, clave del futuro y del éxito.

El éxito es estudiar FP en Segovia. Así, sin rodeos. En un momento en el que muchos jóvenes...

La verdad oculta bajo el manto blanco

Nos gusta pensar que escapamos a la naturaleza para desconectar del mundo. Pero, en realidad, lo que hacemos...

Actividades rurales este finde en la Feria de la Trashumancia y de la Ganadería Extensiva de Aguilafuente

El Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia apoya un año más la organización...