La Fundación Orange ofrece a 121 familias de Castilla y León sin acceso a Internet, conexión gratuita mientras los centros escolares permanezcan cerrados, a través de ‘Gigas Solidarios’, para ayudar a superar las consecuencias de la crisis causada por el Covid-19. Esta iniciativa permite a familias con escasos recursos y con hijos menores de 18 años seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir avanzando en el curso escolar.
En total, Orange, a través de su Fundación, donará: 100 tarjetas SIM en el marco del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para que todos los escolares, con independencia de su situación socioeconómica, puedan continuar sus actividades formativas a distancia durante la crisis. Además, dentro del programa ‘Gigas solidarios’, distribuirá 21 tablets con conexión a internet a través de ONGs como Cruz Roja, FSG, Aldeas Infantiles y Escuelas de Segunda Oportunidad.
La directora de la Fundación Orange, Luz Usamentiaga, explico que están poniendo todos sus esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. “Hemos aumentado las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y proporcionado dispositivos con conexión a internet a hospitales y residencias. Hoy anunciamos esta acción dirigida a las familias con menos recursos”, resumió.