La Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Segovia, aunaron esfuerzos para organizar una conferencia – encuentro empresarial con Guillermo de la Dehesa, Ex Secretario de Estado de Economía y Presidente del Centre for Economic Policy Research, que analizó la situación económica actual y expuso las oportunidades de crecimiento económico a partir de un discurso tan objetivo y realista como optimista.

La periodista Teresa Sanz, fue la encargada de presentar y conducir la conferencia que contó con la participación en la mesa, del Concejal de Empleo, Javier Giráldez; el Director General Adjunto de Caja Viva– Caja Rural, José María Chaparro, quienes acompañaron a Guillermo de la Dehesa.

Dicen que los momentos de crisis son también momentos de oportunidades, y Guillermo de la Dehesa afirmó que “esta crisis va a provocar que se lleven a cabo los cambios estructurales que debían haberse llevado a cabo en tiempos de bonanza”. De la Dehesa no dudo en respaldar la reforma laboral, la del sector público o la de las pensiones, pero afirmó que “los cambios había que haberlos hecho de golpe, y no gota a gota”, así la recuperación se hubiera producido mucho antes. Guillermo de la Dehesa apuntó que salir de la crisis es posible “si remamos todos en la misma dirección” y apuntó 2014 como fecha a partir de la cuál empezaremos a vislumbrar la recuperación.

Una vez concluida la charla, Teresa Sanz, abrió un intenso espacio de debate y opinión en el que participaron activamente los asistentes.

El acto concluyó con un cóctel-espacio de encuentro empresarial donde los participantes tuvieron ocasión de intercambiar opiniones, experiencias e ideas.