Oportunidades en tiempos de crisis

Fecha:

Compartir:

 La Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Segovia, aunaron esfuerzos para organizar una conferencia – encuentro empresarial con Guillermo de la Dehesa, Ex Secretario de Estado de Economía y Presidente del Centre for Economic Policy Research, que analizó la situación económica actual y expuso las oportunidades de crecimiento económico a partir de un discurso tan objetivo y realista como optimista.

La periodista Teresa Sanz, fue la encargada de presentar y conducir la conferencia que contó con la participación en la mesa, del Concejal de Empleo, Javier Giráldez; el Director General Adjunto de Caja Viva– Caja Rural, José María Chaparro, quienes acompañaron a Guillermo de la Dehesa.

Dicen que los momentos de crisis son también momentos de oportunidades, y Guillermo de la Dehesa afirmó que “esta crisis va a provocar que se lleven a cabo los cambios estructurales que debían haberse llevado a cabo en tiempos de bonanza”. De la Dehesa no dudo en respaldar la reforma laboral, la del sector público o la de las pensiones, pero afirmó que “los cambios había que haberlos hecho de golpe, y no gota a gota”, así la recuperación se hubiera producido mucho antes. Guillermo de la Dehesa apuntó que salir de la crisis es posible “si remamos todos en la misma dirección” y apuntó 2014 como fecha a partir de la cuál empezaremos a vislumbrar la recuperación.

Una vez concluida la charla, Teresa Sanz, abrió un intenso espacio de debate y opinión en el que participaron activamente los asistentes.

El acto concluyó con un cóctel-espacio de encuentro empresarial donde los participantes tuvieron ocasión de intercambiar opiniones, experiencias e ideas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El eclipse solar también se vive en Turégano

El próximo 12 de agosto se vivirá un acontecimiento único en la zona norte peninsular con el eclipse...

Zenet y Las Migas, los nuevos «Caprichos Musicales» de Pedraza

El ciclo cultural Caprichos Musicales ha desvelado la que promete ser su semana grande de programación estival en...

Ciudadanos propone un plan municipal para fomentar la pernoctación turística

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha propuesto la elaboración de un Plan Municipal...

Abierto el plazo para optar a uno de los 10 puestos del renovado Mercado de Abastos de La Granja

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha activado oficialmente el proceso de licitación para la concesión...