Cómo extinguir fuegos en el Patrimonio de la Humanidad

Fecha:

Compartir:

Una treintena de bomberos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cuenca, Córdoba, San Cristóbal de la Laguna, Toledo, Salamanca y Segovia participará del 27 al 29 de noviembre en el curso básico de Intervención de Extinción de Incendios en Patrimonio Histórico.

Con el objetivo de instruir a los participantes y sensibilizar a los bomberos en el valor histórico e “irremplazable” que alberga un caso histórico, la jornada promoverá las características de los centros históricos, y la formación en la intervención de incendios en el patrimonio histórico. Además, según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia, quien ostenta la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial de España, se inculcará a los participantes a saber valorar una obra de arte y su manipulación y protección.

Durantes dos días los 31 bomberos pondrán en común sistemas y protocolos de actuación, examinarán experiencias reales como los incendios de La Laguna, Lisboa, el Liceo o el Windsor y analizarán cómo intervenir en museos y pinacotecas.

El curso finalizará con una práctica el jueves, 29 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Archivo Municipal donde se manipularán algunas de las importantes obras de arte y documentos que guarda. La inauguración correrá a cargo de la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, y tendrá lugar mañana en el Parque de Bomberos donde se impartirán todas las charlas en horario de mañana y tarde.

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los puntos de donación de sangre de noviembre en Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

El ajedrez escolar segoviano estará presente en la Gran Final Internacional en León

Segovia estará representada el próximo sábado 21 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la III Gran...

Segovia profundiza en la figura de San Juan de la Cruz en una jornada cultural

Segovia ha acogido este jueves 5 de noviembre una jornada dedicada a profundizar en la figura de San...

Premio Pilares a una investigación sobre cuidados en el medio rural

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación continúa recogiendo reconocimientos que dan valor al trabajo de sus...