La banda segoviana El Puntillo Canalla Brass Band partirá el miércoles 28 de noviembre hacia Dubai, donde recorrerá con su música los Emiratos de Dubai, Abu Dhabi, Sharjah y Fujairah hasta el 4 de diciembre para participar en las celebraciones por el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

El grupo, que actuará juntos a otras siete bandas de Bélgica, Suiza, Bulgaria, Hungría, Italia, Irlanda y Eslovaquia, tocará por las tardes en los macro centros comerciales de los diferentes Emiratos y las actuaciones se dividirán en cuatro pases de 20 minutos para cada banda.

Para esta ocasión, El Puntillo Canalla contará con tres músicos más para completar los doce exigidos por el Ministerio de Cultura, encargado de la organización. Durante las mañanas, todos los grupos disfrutarán de visitas turísticas con guías locales.

El grupo ha creado, con el apoyo del taller Lola Muro Costura, un vestuario impactante, muy colorido y creativo que rompe con el modelo tradicional. Además , en la web de la banda se ha añadido un ‘Diario de viaje’ donde cada día se irán subiendo noticias, fotografías y videos de las actuaciones.