Los jóvenes de Segovia tendrán un papel protagonista en la redacción del II Plan de Juventud de la ciudad, para el que la concejalía de Educación y Juventud ya está trabajando. A través de la encuesta creada en la web de Segovia Joven, también disponible en papel en la propia concejalía, se recogerán propuestas e impresiones que ayuden a la elaboración de este plan. La misma, estará disponible hasta el 31 de marzo.

Según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado, la encuesta cuenta con cinco apartados diferentes entre los que se encuentran los datos generales, emancipación, tiempo libre, salud y concejalía de Educación y Juventud. Estos apartados recogerán entre otros datos, situación laboral y nivel de estudios, preferencias de ocupación de tiempo libre, hábitos en la práctica de ejercicio, y el conocimiento que los jóvenes tienen sobre la propia concejalía, así como los programas que el Ayuntamiento desarrolla para este sector.

 

Foro de Juventud

Precisamente, para hacer partícipes a las asociaciones juveniles, entidades y jóvenes de Segovia del desarrollo del II Plan de Juventud, la Concejalía de Educación y Juventud convocará al Foro de Juventud el miércoles 14 de marzo en la Casa Joven. Las entidades que trabajan directamente con los jóvenes conocerán lo que se está haciendo y podrán ser parte activa de ese trabajo.

El Plan de Juventud será el documento donde se recojan las políticas municipales de juventud de los próximos años, por lo que los jóvenes y las entidades que los representan deben de ser actores principales, con su opinión, de las medidas que deberá contemplar el Plan.