Las nevadas tan características de esta época y que tanto nos gustan como acompañantes de las estampas perfectas están causando algunos problemas en las carreteras de la provincia.

Otras vías, con presencia de nieve pero sin que se registren mayores incidencias que la recomendación de circular con precaución desde primera hora de la mañana son la N-110, desde Torrecaballeros hasta la N-1, en ambos sentidos, así como las carreteras N-603, N-VI y la AP-6 en San Rafael, en ambos sentidos.

Así, a la altura de La Granja, en la carretera local SG-P-6121 la circulación se ha visto interrumpida desde el km 0 en San Ildefonso al km 11.5 en Torrecaballeros en ambos sentidos. Desde la Dirección General de Tráfico avisan que el tramo es intransitable.

En la carretera autonómica CL-601 la circulación está condicionada por nevadas desde el km 0 en Segovia al km 10.5 en Valsaín en ambos sentidos, mientras que en Siguero la circulación es transitable pero con precaución en la N-110 desde el km 134 al km 189 en ambos sentidos.

La Dirección General de Tráfico mantiene la obligación de circular con cadenas o neumáticos de invierno en la SG-112 en Riofrío de Riaza, y en la CL 601 a la altura de Valsaín desde el kilómetro 10 al 24 en ambos sentidos, con lo que se ha prohibido la circulación para camiones y articulados, y autobuses.

Además, la nieve está generando circulación irregular en la carretera local SG-P-6121 desde el Real Sitio de San Ildefonso a Torrecaballeros, en ambos sentidos, por lo que se ha prohibido la circulación a camiones y articulados. De la misma forma, el puerto del Alto de los Leones en la N-VI presenta circulación irregular y ha exigido la prohibición de circulación de camiones y articulados.

Desde la Dirección General de Tráfico se recomienda en estas épocas invernales ir provisto de agua y mantas así como de los elementos de seguridad necesarios tales como cadenas, y chalecos reflectantes.