Hace apenas siete meses toda Segovia (y gran parte de España) se sorprendió con un vídeo llamado “Somos Música, Somos Diversidad”. En el videoclip aparecían más de cien músicos de 30 agrupaciones musicales segovianas, cada una de un estilo, tocando una misma canción en los lugares más emblemáticos de la ciudad… y reivindicando algo que era necesario desde hace tiempo: que Segovia es una ciudad muy musical. Hoy hemos conocido que los jóvenes que idearon este primer proyecto llevan tiempo planeando una segunda parte. Un nuevo proyecto, que según Borja Bermúdez-Cañete y Daniel Núñez, ya es más ambicioso –si cabe- que el anterior. Se trata de conseguir un Récord Guinness.Casi nada. Los dos jóvenes querían lograr algo grande, y la idea de obtener un Guinness era tan arriesgada como atractiva: enseguida se pusieron en contacto con la organización, que les respondió que debían grabar en estudio a varios músicos, sin parar, durante más de 24 horas seguidas. Y, por supuesto, que luego todo el material fuera editado y sacado a la venta.

Borja y Daniel aceptaron el reto al instante… pero, por supuesto, no iban a hacerlo solos: querían conseguir de nuevo la ayuda de todos los músicos segovianos. Sin embargo, faltaba algo que uniese todo: un tema que motivase a los artistas a participar en el proyecto, que hiciese que el Récord Guinness no fuese lo único que moviese a los músicos.

Por ello, estos dos jóvenes han buscado a alguien muy segoviano que les eche una mano. Se trata ni más ni menos que de Antonio Machado: el día 22 de febrero de 2014 se cumplen 75 años de la muerte del poeta,y los creadores de ‘Somos Música, Somos Diversidad’ han pensado que sería precioso que los músicos segovianos pusiesen notas musicales a las palabras de Machado. ¿Y qué mejor que en esa fecha? De esa forma, el día 22 de febrero Borja y Dani se encerrarán en un estudio de grabación durante más de 24 horas,junto a una gran cantidad de músicos segovianos que ayuden a Segovia a conseguir un Guinness muy musical.

Los músicos ya pueden inscribirse en el proyecto, visitando la página de Facebook de ‘Somos Música, Somos Diversidad”, o escribiendo un e-mail a somosmusicasomosdiversidad@gmail.com