La Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Segovia inicia cuatro acciones formativas

 

Los cursos que comienzan esta semana se enmarcan en la Programación “Primavera Segovia Joven” de la Concejalía de Educación y Juventud

 

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Educación y Juventud, pone en marcha esta misma semana cuatro acciones formativas a través de su Escuela Municipal de Tiempo Libre que forman parte de la programación Primavera Segovia Joven.

 

Estas cuatro acciones ofrecen un total de 65 plazas a jóvenes de Segovia, y se abre con ellas una oferta formativa de gran interés para los profesionales de la ciudad, tanto por los profesionales expertos en la materia que imparten los contenidos, como por la formación de calidad que se potencia.

 

Los cuatro cursos están enfocados a la formación en el tiempo libre para que los jóvenes de Segovia puedan especializarse en estas materias. De esta forma, se dota a los participantes no sólo de conceptos teóricos sino, lo que es más importante, de conceptos prácticos para el trabajo del día a día.

 

La primera acción formativa es el Curso “Educador de Calle”, de 14 horas de duración, que se destina a educadores sociales, trabajadores sociales, monitores de tiempo libre y demás agentes sociales. Este curso va ya por su 3ª edición, estando en trámites de convertirse en una especialidad formativa de la Escuela Municipal con reconocimiento de la titulación oficial por parte de la Junta de Castilla y León.

 

En esta actividad se abordan las herramientas para la intervención en la calle, las aptitudes y actitudes del educador de calle o el análisis de la realidad para practicar la intervención.

 

Otra acción formativa que comienza es el Curso “Manipulador de Alimentos en Actividades de Tiempo Libre”. Este curso va dirigido a Monitores y Coordinadores de Tiempo Libre que prevén trabajar durante este verano en Campamentos o Granjas Escuelas donde es necesario este título. La duración del mismo es de 6 horas divididas en dos sesiones, en las que se obtendrá el certificado oficial de Manipulador de Alimentos.

 

La tercera alternativa formativa es el Curso “Entrevista de trabajo en inglés” que se celebra por segunda vez y que pretende preparar a los inscritos con herramientas para afrontar una entrevista de trabajo en inglés. Cómo preparar las respuestas, las posibles preguntas o expresiones a utilizar, serán los temas a tratar en las dos sesiones que dura el curso.

 

Por último, este sábado, día 30 de abril, dará comienzo el Curso “Monitor Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales”. Es un curso con titulación oficial de la Junta de Castilla y León, con una duración de 100 horas.

 

Entre las materias a tratar en el mismo se verán, protocolos de actuación, principales discapacidades, igualdad de oportunidades en el tiempo libre, o accesibilidad. Es un curso enfocado a monitores y coordinadores de tiempo libre que quieran completar su formación, y especializarse en las actividades de tiempo libre para personas con necesidades educativas especiales.

 

En las próximas semanas comenzarán el resto de acciones realizadas por la Escuela Municipal, como el Curso de Introducción a la intervención en Drogodependencias o el Curso de Gestión de Asociaciones.

 

En algunas de las acciones formativas aún hay plazas libres. Los interesados en participar en ellas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación y Juventud en el número de teléfono 921 460 401 o visitando la página web www.segoviajoven.es.