Un técnico de la empresa de animación 737 Shaker abordará el trabajo que se realiza en la industria de la animación, el incremento de la producción de series, largometrajes y publicidad con elementos animados y la formación que es necesaria para dedicarse a este sector que combina técnicas informáticas y artísticas. La conferencia tendrá lugar hoy miércoles, a las 19.00 horas, en el salón de actos del instituto.

Con el ánimo de buscar vínculos más estrechos entre la Formación Profesional y las empresas de informática de nuestro entorno, el Departamento de Informática y Comunicaciones del Instituto de Secundaria María Moliner ha organizado una charla que tendrá lugar  hoy miércoles, 27 de abril, a las 19.00 horas,  en el salón de actos del instituto.  Dicha charla, que tendrá una duración de una hora,  abordará la profesión de «Animador de Personajes», y estará a cargo de Ángel Molinero perteneciente a la empresa 737 Shaker. Esta empresa, ubicada en nuestra ciudad, cuenta con 70 trabajadores y en la actualidad trabaja en proyectos tan interesantes como la serie de animación «Jelly y Jamm», serie dirigida a niños de entre 4 y 6 años, que constará de 52 capítulos con una duración de 11 minutos cada uno, y con un presupuesto de 7.5 millones de euros. Esta serie, en la que participa TVE, será distribuida en multitud de países.

Hoy en día hay una gran demanda de Animadores de Programación por parte de  las empresas del sector, debido, en parte, al gran éxito obtenido por las últimas películas de animación dentro de la cartelera cinematográfica así como a la incursión cada vez mayor de personajes animados dentro del sector de la publicidad.

Para ser un «Animador de Personajes» se requiere un perfil en donde se combinen aptitudes de técnico de informática con aptitudes artísticas. A partir de este perfil son necesarios unos conocimientos sobre el uso de herramientas específicas para el desarrollo de estos productos.

La charla de esta tarde abordará los siguientes aspectos:

– ¿Qué es un animador?
- Necesidades del sector.
- Perfil  de Animador que demandan las productoras a la hora de contratar animadores.
-Tipos de animación y salidas profesionales.
- Rangos salariales del puesto.
- Información sobre la industria de la animación: incremento considerable de la producción de películas y series a nivel mundial.