Funcionarios de la Comisaría de Segovia han detenido e identificado a varias personas acusadas de robar en diferentes puntos de la ciudad, por lo que han sido puestos a disposición judicial.

Una de las operaciones más importantes imputa a cinco personas que formaban parte, presuntamente, de un grupo que se dedicaba al robo en el interior de domicilios. Proceden de Georgia y se les imputan cinco robos con fuerza en la ciudad de Segovia. Según el ‘modus operandi’ que seguían, algunos de los miembros del grupo comprobaba si en los domicilios había gente a ciertas horas. Si no era así, entraban en el domicilio, mientras otros vigilaban la escalera o la puerta de acceso a la finca.

La identificación de los presuntos autores de los robos contó con la cooperación del Grupo IV de la UVED-Central de la Comisaría General de Policía Judicial, que detuvieron a este presunto grupo dedicado al robo a principios de noviembre, cuando se dirigían a Madrid y se les intervinieron diversos efectos sustraidos en Castilla y León.

Por otro lado, fue detenido un hombre con iniciales S.B.R.F., de 48 años de edad, de nacionalidad peruana, como presunto autor de un hurto al descuido en la IE Universidad. El arrestado hurtó, presuntamente, un ordenador portátil, valorado en 1.500 euros, que se encontraba en una oficina de la Universidad, mientras dos mujeres vigilaban la entrada. Funcionarios de esta Brigada de Policía Judicial continúan realizando las investigaciones oportunas para identificar a las dos mujeres.

Por último dos mujeres con iniciales M.C.N. y E.A.B., de 20 y 22 años de edad respectivamente, ambas de nacionalidad rumana, también fueron detenidas porque presuntamente aprovechaban la presencia de numerosos clientes para cometer diversos hurtos al descuido, tanto en establecimientos como a los clientes. Los funcionarios de la Comisaría observaron la presencia de estas dos mujeres, y tras realizar un seguimiento, consiguieron sorprenderlas cuando cometían un hurto de prendas de un comercio de ropa ubicado en el centro de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA