La Concejalia de Obras y Servicios ha comenzado los trabajos de renovación de redes de agua y abastecimiento de los barrios de la Fuentecilla y San Marcos. El Ayuntamiento ha invertido unos 454.575 euros y el plazo de ejecución será de 6 meses.

El proyecto pretende cambiar las tuberías que por su antigüedad (de fibrocemento) y mal estado de conservación prestan un mal servicio a los ciudadanos. Además, se aprovechará para incorporar las últimas tecnologías, mallar ciertas zonas y dotarlas de un consumo más cómodo permitiendo que los vecinos puedan recibir agua incluso cuando haya cortes por averías. La mejora de la red de saneamiento permite, también, que se eliminen filtraciones, humedades, atrancos, malos olores o molestias a los inquilinos de las viviendas. En el barrio de la Fuentecilla después de los trabajos previos de acopio de casetas, materiales o colocación de carteles, se van a ejecutar los trabajos de mejora de la red de saneamiento en la parte baja de la calle Cotos para ir subiendo hacia la calle Fuenfría y seguir en la calle de Malangosto. Se realizarán trabajos de saneamiento y renovación de las redes, además de las que se realicen en los domicilios. Por otro lado, también se arreglarán las aceras de las calles afectadas y se asfaltará la calzada en el momento en el que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Finalmente, debido a la detección de una avería en la red de tuberías situadas en el Jardin Botánico obligará a mantener cerrado este recinto por las tardes, desde las 15:00 horas de hoy hasta que se solucione el problema.