Ocho centros educativos ‘Moai’ en Segovia

Fecha:

Compartir:

Ocho centros educativos ‘Moai’ en Segovia, que son «grupos de personas que se reúnen en torno a un objetivo o interés común y que se brindan ayuda y apoyo mutuo».

En este caso, el ‘Programa MOAI’, promovido por la Junta de Castilla y León, reúne a colegios e institutos de la región en torno a este programa de sostenibilidad.

Precisamente, su nombre viene de los Moais, una tradición de la isla de Okinawa en Japón.

Asesoramiento activo

La idea principal es el asesoramiento activo de los centros docentes reconocidos con el Sello Ambiental Centro Educativo Sostenible, que así lo soliciten, al objeto de facilitar y evaluar los programas de gestión y educación ambiental implantados.

También pretende promover la colaboración entre estos centros, con el objetivo de fortalecer la red de centros educativos sostenibles en la Comunidad.

Representación segoviana

Varios centros educativos de la provincia de Segovia participan en el programa. Es el caso de profesores del IES ‘Andrés Laguna’, CEIP ‘La Pradera’, ‘Cooperativa Alcázar’, CRA ‘El Encinar’, CEIP ‘Agapito Marazuela’, IES ‘Vega del Pirón’, CEIP ‘Nueva Segovia’ y CRA ‘El Pizarral’, mostrando así el compromiso de la provincia con la sostenibilidad ambiental.

Precisamente, Segovia destaca por el amplio número de centros participantes en esta iniciativa en la capital y provincia.

  – De Segovia a Alicante por 9 euros en tren –

La ponencia central de la jornada desarrollada en Valladolid estuvo a cargo de Mar Marcos, coordinadora del área de Educación, Participación y Comunicación Ambiental de la Universidad de Salamanca, quien presentó ‘La Educomunicación y su impacto en la educación medioambiental’.

Además de presentar los proyectos que se llevan a cabo en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, se trabajaron distintas dinámicas.

Una de ellas es la denominada como la de ‘factores clave’ que busca lograr cambios reales en el entorno.

Este evento es «crucial para mejorar los hábitos medioambientales del alumnado», con la intención de extenderlos a toda la comunidad educativa. En este sentido, «se espera que impulse iniciativas sostenibles en más centros de la provincia, fomentando así una mayor conciencia ambiental en la región».

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...

Un espacio de cine y reflexión con dos proyecciones en San Cristóbal de Segovia

El Centro de Usos Múltiples (C.U.M.) de San Cristóbal de Segovia será escenario este próximo domingo 27 de...

El desahucio de Maricarmen, el olvido en Guatemala y la expresión artística en el cómic marcan la segunda jornada de este encuentro

La segunda jornada de los XXI Encuentros de Escritoras y Escritores del Foro Social de Segovia se desarrolló...

El lunes arrancan los actos de la proclamación de Isabel la Católica

El próximo lunes arrancan los actos para revivir la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla, que...