El concurso escolar Día de Castilla y León en Clase es una iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta y la Fundación Villalar Castilla y León que busca premiar los mejores trabajos de grupos escolares, coordinados por uno de sus docentes que, en formato multimedia, fomenten el conocimiento por toda la comunidad educativa del patrimonio artístico, cultural, histórico y económico de su entorno inmediato o de toda la Comunidad Autónoma.

El concurso se ha convocado para todos los centros y niveles educativos divididos, según la edad de los escolares participantes, en cuatro categorías:

– Primera categoría: alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º ciclo de Educación Primaria y Educación Especial.

– Segunda categoría: alumnos de  tercer ciclo de Educación Primaria.

– Tercera categoría: alumnos de primero y segundo de ESO.

– Cuarta categoría: alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio.

En Segovia, ocho centros educativos de la capital y la provincia han concurrido al certamen al que han presentado un total de doce trabajos en distintas categorías: el CEIP La Pradera, de Valsaín, participa con cuatro trabajos en las dos primeras categorías; el CEIP Fray Juan de la Cruz, de Segovia, presenta un trabajo en la primera categoría; el CEIP Marques del Arco, de San Cristóbal de Segovia, dos trabajos en la primera categoría; el CEIP San Gil, de Cuéllar, un trabajo en la segunda categoría; el CEIP San José, de Segovia, un trabajo en la primera categoría; el CRA Campos de Castilla, de Cantimpalos, un trabajo en la segunda categoría; el CRA Retama, de Chañe, un trabajo en la segunda categoría; y el IES Vega de Pirón, de Carbonero el Mayor, presenta un trabajo en la cuarta categoría.

Los trabajos son originales e inéditos y todos se han presentado en soporte digital. A falta de conocer el fallo del jurado, en este momento permanecen expuestos y pueden visitarse en la página web www.concursodiacastillayleon.es.

El jurado realizará la selección de los trabajos atendiendo a los criterios de originalidad, calidad técnica y artística y creatividad e imaginación. Se concederá un premio por categoría, que consistirá en un diploma para participantes y material multimedia.  La entrega de premios del concurso tendrá lugar en acto público en la sede de las Cortes de Castilla y León.