Los viejos rockeros y amantes del heavy metal tienen sábado, 27 de enero, una cita en el Teatro Juan Bravo de la Diputación con el mítico grupo Obús. La formación liderada por Fortu subirá al escenario segoviano para compartir con el público un concierto que repasará la trayectoria de una banda que cumplió cuarenta años de su fundación en 2022 y que, tras el paso por diversos miembros, ahora completan Francisco Laguna a la guitarra eléctrica, Luisma Hernández al bajo eléctrico y Carlos Mirat a la batería.
El concierto, que dará inicio a las 21:00 horas, forma parte de su gira ‘40 aniversario’, a la que el grupo dio comienzo hace más de un año y que ha extendido a lo largo de este tiempo hasta llegar a Segovia, donde, en principio, tendrá lugar el penúltimo recital del tour, antes de darlo por concluida el próximo 24 de febrero en la sala Shoko de Madrid.
A pesar de sus más de cuatro décadas sobre las tablas, Obús quiere demostrar en Segovia que llegan plenos de energías y que, desde su primer álbum, ‘Prepárate’, hasta el que se encuentran grabando en estos momentos, y que será su undécimo trabajo de estudio, no han perdido las fuerzas ni las ganas para conectar con el público y ofrecerles unas canciones que van más allá de la música.
Son muchos los nostálgicos del rock de los ochenta que ya han adquirido sus entradas para la noche de mañana; para quienes no lo hayan hecho aún, todavía las tienen disponibles tanto en taquilla como en Tickentradas por un precio de 18 euros.