El Ayuntamiento de Segovia empezará este lunes, 24 de marzo, a desmontar el montículo de terreno delimitado por las calles de San Gabriel, Vía Roma y Santa Catalina. Después llevará a cabo una adecuación de la finca.
Obras en Segovia para desmontar el montículo entre Vía Roma y San Gabriel
La actuación obligará a cortar el tráfico en la calle de Santa Catalina, y a suprimir los aparcamientos en superficie en ese punto para el uso de los espacios para acopio de material y movimiento de la maquinaria. No obstante, sí se permitirá el acceso a los garajes que existen en esa vía.
También será necesario, por seguridad, restringir el paso de viandantes por las aceras ubicadas junto a la zona de obras. Sin embargo, se habilitarán pasos alternativos por las aceras de las márgenes contrarias de la calle.
– Los pueblos de Segovia más buscados para hacer turismo rural –
El terreno es mayoritariamente rocoso, aunque no será necesario realizar voladuras, ya que está previsto el uso de cemento expansivo para la rotura del material.
La obra, adjudicada a la empresa La Paloma Segoviana S.A. por 200.092 euros (Iva Incluido) tiene un plazo de ejecución de tres meses.
Tras la actuación, en parte del espacio resultante se creará una zona estancial y de ocio, además de la reestructuración de la zona.