Desempleados de Segovia se forman en alfarería

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino han colaborado, por tercer año consecutivo, en la formación del alumnado de los Programas Mixtos de Formación y Empleo.

Este año, los participantes han cursado el Certificado de Profesionalidad de Alfarería Artesanal, una actividad con arraigo en la localidad y su entorno. Durante el curso se abordaron cuestiones clave como la elaboración del perfil profesional, las competencias necesarias para el desarrollo del oficio y las oportunidades de inserción laboral y autoempleo.

Los medios de comunicación franceses se interesan por Segovia

Programas Mixtos de Formación y Empleo

Estos programas de la Junta de Castilla y León combinan formación teórica con prácticas remuneradas en sectores con demanda laboral. Esto permite a los participantes adquirir experiencia personal mientras se capacitan.

La iniciativa está dirigida principalmente a personas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y combina formación en competencias profesionales y la adquisición de una experiencia laboral.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta activa el Plan de Protección Civil autonómico ante el eclipse

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha activado...

(Cierre de edición) Mantienen las evacuaciones, reabren la N-603 y un nuevo incendio causa alarma en Los Polvorines

Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute no podrán regresar todavía a sus...

MUSEG 2026 termina con buena respuesta del público y más presencia en la provincia

MUSEG 2026 baja el telón con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus...

Declarada la quinta alerta por riesgo de incendios forestales de este verano en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales...