Los turistas que vengan este mes de julio a Segovia se van a encontrar con esta sorpresa en el consistorio de la ciudad, las obras en el Ayuntamiento de Segovia.
Andamio en la fachada del Ayuntamiento de Segovia
Un andamio cubre la fachada de la Casa Consistorial y ahí estará durante «aproximadamente un mes», según indican fuentes municipales hasta la finalización de los trabajos que se van a acometer.
Obras en la Casa Consistorial
Las obras consisten «en la reparación de la cubierta del reloj del Ayuntamiento, sustitución de limas y canalones, así como el repaso general de las cubiertas y las dos torres de la fachada», especifica el Ayuntamiento de Segovia.
Datos del Ayuntamiento
Según se puede leer en la página web del Ayuntamiento de Segovia, el consistorio «fue construido por Pedro de Brizuela, arquitecto que trabajó en el Alcázar, a las órdenes de Francisco de Mora, y en la Portada de San Frutos de la Catedral de Segovia.
En el año 1609 fue contratado para llevar a cabo el proyecto de edificación del Ayuntamiento y en 1611 daba las trazas del mismo, así como el proyecto de ordenación total de la Plaza Mayor (1623). De este proyecto sólo el lado norte llegó a ejecutarse.
En febrero de 1994 se emprenden las obras de rehabilitación del conjunto de casas que forman la Casa Consistorial, según el proyecto del arquitecto municipal Federico Coullaut Valera, finalizando la tercera fase en 1996″.