Andrés Vila celebra un gol con la camiseta de su antiguo equipo / Natalia González

El frenesí continúa en los despachos del Viveros Herol empeñado en confeccionar una plantilla de las máximas garantías para afrontar la competición en la División de Honor Plata.

El siguiente en la lista de refuerzos destaca, como el resto, por su juventud. Después de cuatro temporadas en el Acanor Novás Valinox, el lateral-extremo zurdo de 22 años y natural de Carballo, Andrés Vila, recala en el Viveros Herol Bm. Nava.

Formado en el Calvo Xiria

Con experiencia contrastada en Plata y formado en la cantera de Calvo Xiria, Vila llega a Nava «con las ganas e ilusión de un niño y con el objetivo de continuar con mi progresión, disfrutar del ambiente balonmanero del pueblo y dejar atrás la lesión de hombro de principios de año», relata el propio jugador a la web del Balonmano Nava. «Tengo muy buenas referencias del Club. Es un equipo que viene de jugar en la Liga Sacyr ASOBAL y creo que puedo encajar muy bien en este nuevo proyecto», añade.

La polivalencia como referencia

Vila es un jugador polivalente, tanto en defensa como en ataque. «Me considero un bromista y un jugador de vestuario, soy consciente de la importancia de que fluya la buena sintonía entre los compañeros de equipo», expone.  «Siendo una categoría complicada, es necesario trabajar poco a poco, con los pies en el suelo, y ver dónde te pone la competición», concluye el joven jugador gallego.