El Ayuntamiento de Segovia tiene previsto acometer la reparación en el tramo de adoquinado existente sobre el aparcamiento subterráneo de la avenida Padre Claret, es decir, en la parte comprendida entre la intersección con la calle Soldado Español y la plaza de Artillería.
Se trata de acondicionar, parcialmente, este tramo de la avenida, muy deteriorada por el intenso paso de vehículos. El proyecto incluye la reposición del pavimento en las zonas en las que existen hundimientos de importancia y que afectan a la seguridad vial
Los trabajos comenzarán el lunes, 24 de agosto, y será necesario cortar el tráfico. Se habilitará un carril de servicio en sentido ascendente desde la plaza Oriental hasta la calle Soldado Español con el fin de dar facilitar el acceso a la gasolinera y al hotel que se encuentran en el tramo afectado por las obras. Igualmente, este carril podrá sufrir cortes puntuales para facilitar el fraguado y endurecimiento de las lechadas.
Las líneas de autobús urbano realizarán los trayectos a través de la avenida Vía Roma y la calle San Gabriel, es decir, no podrán circular por la avenida Padre Claret, entre la Plaza Oriental y Glorieta de Dionisio Duque.
En cuanto el acceso al aparcamiento subterráneo, éste quedará operativo sin restricciones de paso de vehículos.
Se estima que las obras cuyo presupuesto asciende a 20.508 euros se prolonguen 15 días.
Se trata de una intervención puntual ante de que el Ayuntamiento ejecute la mejora integral en 2021.